Responsabilidad Local


spanish speaking slip and fall attorney in Portland OR Hillsboro and Gresham Oregon - Law Office of Patrick CadizResponsabilidad Local

Ley de Responsabilidad Local es el parte de la ley que hace que la persona que está en posesión de terrenos o locales responsables de ciertas heridas sufridas por las personas que están presentes en las instalaciones. Aunque algunos casos locales, como la llamada “resbalón y caída” de los casos, puede parecer simple, en algunos estados la ley ahora favorece mucho el propietario de locales. Por lo tanto, en la evaluación de un caso de responsabilidad de local, a menudo es útil consultar con un abogado. Si desea consultar a un abogado, utilice el Oregon Lawyer Locator. El propietario de los locales frente a una demanda debe presentar una reclamación a su compañía de aseguranza.

La posesión de Locales

Dentro del contexto de la responsabilidad de las premisas, una persona “tiene” terrenos o locales cuando:

  • La persona que está en la ocupación de la tierra con la intención de controlarlo
  • La persona que ha estado en la ocupación de la tierra con la intención de controlar, si no hay otra persona que posteriormente ha ocupado con la intención de controlarlo, o
  • La persona tiene derecho a la ocupación inmediata de los terrenos, si no hay otra persona que tenga en su posesión como se acaba de definir.

La situación de la demandante

Bajo la ley de responsabilidad de los locales de la mayoría de las jurisdicciones, es necesario determinar si el demandante era un “invitado”, una ” licencia”, o un ” intruso”. La obligación de la demandada a la demandante puede variar significativamente dependiendo de cómo se clasifica al demandante. (Algunas jurisdicciones han modificado estas definiciones.) En las definiciones siguientes, ” locales ” deben leerse ampliamente para incluir terrenos, locales o lugares de trabajo. El ” poseedor ” es la persona en posesión de los locales.

Invitado,: Un invitado es una persona que es invitado a entrar o permanecer en el local de un beneficio comercial para el poseedor de los locales , o para una finalidad directa o indirectamente relacionado con las relaciones comerciales con el poseedor . La invitación puede ser expresa o tácita. (Ejemplo: Un cliente en una tienda es un invitado, como los grandes almacenes invita activamente al público a venir a las instalaciones y la compra de mercancía, mientras que en el recinto.) El propietario de los locales debe el alto deber de cuidar a un invitado.

Típicamente, un poseedor tiene la obligación de utilizar el cuidado ordinario para advertir o proteger de otro modo un invitado de los riesgos de daño de una enfermedad en las instalaciones del poseedor si:

  • el riesgo de daño no es razonable, y
  • el poseedor sabe o en el ejercicio de la atención ordinaria debe saber de la condición, y debe darse cuenta de que se trata de un riesgo inaceptable para un invitado.

El poseedor puede tener la obligación de inspeccionar periódicamente las instalaciones para la introducción de los peligros a los invitados. Por ejemplo, una tienda de comestibles puede ser obligado a revisar periódicamente sus plantas para la presencia de mercancía derramada o rotos, y para asegurarse de que sus productos no es probable que caigan de sus estantes.

Titular: El licenciatario es una persona que es invitado a entrar o permanecer en el local para cualquier propósito que no sea un negocio o un comercial con el expreso o implícito el permiso del propietario o de la persona en el control de las instalaciones. Un huésped sociales se considera que es un licenciatario, no un invitado.

Típicamente, un poseedor de instalaciones es responsable del daño físico causado al titular de una licencia por una condición en el local sí, pero sólo si el demandante establece los tres elementos siguientes:

  • El poseedor sabía o debería haber sabido de la condición, debería haberse dado cuenta de que se trataba de un riesgo inaceptable para el licenciatario, y debería haber esperado que el licenciatario no descubrir o darse cuenta del peligro;
  • El poseedor no ejerció un cuidado razonable para que las condiciones de seguridad , o para advertir al titular de la licencia de la condición y el riesgo involucrado, y
  • El titular de la licencia no sabe o tiene razones para saber de la condición y el riesgo que implica.

Por ejemplo, si un dueño de casa sabe que uno de los pasos que conducen a un sótano está roto (pero no llegaría a ser roto a una persona razonablemente atento), el dueño de casa puede ser condenado a una huésped que, sin previo aviso de la etapa roto, se sentó maldiciendo el paso cede.

Intruso: Un delincuente es una persona que va contra los locales de otro sin una invitación expresa o implícita, para sus propios fines , y no en el cumplimiento de cualquier obligación para el propietario. Por lo general no es necesario que un acusado para establecer que el intruso tenía intención ilegal en la fabricación de este tipo de entrada.

Cuando los propietarios de los locales no son conscientes de la presencia de intrusos, por lo general no tienen el deber de advertir a un intruso de cualquier peligro o para hacer su caja fuerte instalaciones para el beneficio de un intruso. Si el propietario de los locales es consciente de la presencia de intrusos, el dueño de los locales puede ser obligado a ejercer cuidado ordinario en relación con la seguridad de un intruso.

Vía Pública y Aceras

Propietarios Locales pagan normalmente con la limpieza aceras públicas frente a sus locales, y para mantener sus locales a fin de no suponer un peligro para los ciudadanos que están pasando en la vía pública o en la acera.